previous arrow
next arrow
Slider


TICONGLE es un programa de empleabilidad independiente o freelancer que busca brindar una alternativa viable al problema de desempleo y desocupación juvenil que afronta el país.

Según un estudio del BID un 53% de jóvenes del país entre los 15 y 24 años solamente estudian mientras que un 24% no estudia ni trabaja debida a diversas razones. Además expone que la mayoría de los jóvenes que estudian finalizan su educación en nivel básico y medio. Ver estudio

Sin embargo, los requerimientos de empleabilidad de las empresas salvadoreñas es muy rígida. Una oferta de trabajo común cita: “Necesitamos jóvenes estudiantes de 3er año de universidad en x área, con 5 años de experiencia” algo realmente poco alcanzable tomando en cuenta los datos antes mencionados.

El futuro del empleo es Freelancer, trabajos que permitan a los Millenials y Generación Z mantener un equilibrio entre los estudios y la generación de ingresos.

TICONGLE pretende generar la oportunidad que los jóvenes necesitan: empleo y educación. El modelo tiene tres etapas que nos ayudarán a cumplir con los objetivos:

  1. Formación

CONEXION brindará las herramientas de aprendizaje por medio de capacitaciones especializadas y talleres prácticos (aprender-haciendo) en las áreas de demanda digital: Desarrollo Web, Producción Multimedia, Marketing Digital, Programación, Mantenimiento de Equipo, entre otros.

  1. Empleabilidad

Ofreceremos el impulso que los jóvenes necesitan para hacer un trabajo por proyecto o tareas específicas, poniendo a la disposición del mercado sus servicios y gestionando la labor con las empresas adoptantes.

Con planes de formación según demanda abarcaremos 4 grandes áreas: formación técnica, desarrollo emocional, inglés y abc de finanzas. Estas capacitaciones, proveerán al joven de conocimientos necesarios para desenvolverse en el área laboral.

  1. Desarrollo empresarial

Los jóvenes que participen en el programa tendrán la oportunidad de tener el apoyo para formar y formalizar emprendimientos.

Ver diagrama

Este proyecto que está siendo incubado por CONEXION verá la luz en abril de 2019

Si eres parte de una empresa y quieres adoptar el modelo TICONGLE para trabajar con jóvenes escríbenos a: info@conexion.sv

Quiero formar parte

Más información