previous arrow
next arrow
Slider

Participar en este tipo de evento es reconocer la importancia de las tecnologías de la información, su avance y su impacto presente y futuro, como transformadoras de la realidad social y económica.

El pasado 26 de junio por noveno año consecutivo se realizó el Social Media Day con el concepto Back to the new future, el cual resaltó la evolución de las herramientas tecnológicas, las nuevas posibilidades de hacer las cosas, y las mentes brillantes y creativas de quien las usa para generar contenido valioso y diferente.
El evento tuvo lugar en un hotel capitalino y contó con la participación de los speakers: Ulises Gallegos, Daniel Granatta, “El Feo” y Gabriela Castellanos, todos destacados en las áreas de publicidad, mercadeo, diseño y consultoría; además de youtubers e influencers nacionales, quienes compartieron su conocimiento a través de ponencias.
Al evento se sumaron varias empresas y organizaciones, que por medio de llamativos stands caracterizados por pantallas interactivas, luces de colores y juegos que mezclaban la realidad con el mundo virtual brindaron a los asistentes experiencias realmente innovadoras; la ONG CONEXION, con su proyecto TICONGLE fue uno de los participantes destacados de este evento.

Muchas personas se acercaron a conocer sobre la labor de TICONGLE en favor de la formación de jóvenes en materia de tecnología de la información y el acompañamiento que se les da en el desarrollo de su propia idea de negocio; el evento permitió generar ese espacio de interacción “tratamos de informar sobre nuestra labor a las personas que se acercaron a nuestro stand, que fue una buena cantidad de jóvenes, representantes de empresas, y chicos que trabajan en agencias digitales, para motivarlos a que apoyaran el proyecto desde su área de especialización”, dijo Alejandra Muñoz, Coordinadora de Comunicación de CONEXION.

Además de informar y motivar a los asistentes a apoyar el proyecto TICONGLE, ellos pudieron participar en las actividades que se prepararon; una de ellas fue interactuar con un gif que mostraba diferentes premios, el cual era detenido en el momento que el participante lo indicara, ganándose así el premio que se mostraba congelado en la pantalla.

Otra de las atracciones fue el Hype Booth, un aparato tecnológico que permite tomar fotografías, hacer boomerang y gif de forma divertida. Todas las personas que se acercaron a conocer más del proyecto y se registraron, tuvieron la oportunidad de interactuar con el Hype Booth y recibir de inmediato a su correo electrónico o celular su fotografía, boomerang o gif.

Durante el evento se contó con la colaboración de voluntarios, quienes tuvieron la oportunidad de involucrarse y participar de manera activa, explicando a los asistentes el proyecto, dirigiendo las actividades, llenando registros y documentando por medio de fotografías y videos la participación de TICONGLE en el Social Media Day.

El aprendizaje mutuo, la experiencia y la convivencia entre todos los que hicieron posible la participación de TICONGLE en esta gran celebración, es una ganancia que hay que resaltar, “Puse en práctica lo que he aprendido acá en el área de redes inalámbrica del evento, y al estar en el salón donde se impartieron las ponencias, aprendí mucho principalmente en el tema de marketing y cómo lo gestionan las empresas”, dijo Kevin Gutiérrez, miembro de TICONGLE.

Con este tipo de acciones, una vez más TICONGLE demuestra que es un programa innovador, integral e involucrado en actividades que pueden ser un canal para conectarse con jóvenes que buscan oportunidades. Las TIC pueden ser un medio para crear grandes cosas en beneficio de la sociedad, si son utilizadas de forma correcta, y bajo la formación necesaria que programas como este ofrecen a los jóvenes.