TICONGLE CAMP en la especialidad Web Developer, es una iniciativa de Asociación Conexión al Desarrollo de El Salvador; un evento de formación acelerada conocido como “Bootcamp” dirigido a jóvenes y profesionales para que entren al mundo del software y conozcan de las experiencias de líderes de la industria local y latinoamericana.

El evento, conformado por Conferencias-Talleres en las diferentes áreas de conocimiento de desarrollo web como Diseño UX-UI, Desarrollo Front End, Desarrollo Back End, Infraestructura, Testing, será llevado a cabo en formato online y estarán a cargo de representantes de empresas como Amazon, Oracle, Elaniin, Código Facilito, Gorilla Logic, Hello Iconic, Creativa Consultores y más.

Se pretende lograr la participación principalmente de mujeres, jóvenes, profesionales, empresa privada, universidades y ONG’s.

El TICONGLE CAMP se realizará durante 5 días, del lunes 23 al viernes 28 de agosto, contemplando 2 jornadas diarias con talleres en paralelo a través de un centro de convenciones con la plataforma de realidad virtual hakki, el cual cuenta con espacios para conferencias y en el que además se desarrollará una Feria Virtual Tecnológica con la presencia de patrocinadores y colaboradores del evento.

Además de la vinculación con empresas del área IT, los participantes podrán acceder a premios por parte de los patrocinadores como becas de formación a través de suscripciones en plataformas de cursos en línea de nuestros aliados, tales como Platzi, Código Facilito, Secretaría de Innovación de la Presidencia, entre otros; con prioridad a becas para mujeres, ya que se busca impulsar y apoyar la participación de este grupo en áreas STEAM. Puede obtener más información en https://camp.ticongle.sv/