El pasado martes 28 de abril se llevó a acabo la premiación del #QuédateEnCasa Tech Challenge SV organizado por CONEXION y SVNet con el apoyo de Secretaría de Innovación, midō, immar, igualtat, El Salvador Conectado y CasaTIC.

Un Challenge que tiene por objetivo promover la creación de herramientas digitales que ayuden a los salvadoreños a hacerle frente a las distintas problemáticas que ocasiona el COVID-19.

El evento en línea dio inicio con las palabras de los representantes de las organizaciones involucradas, estuvieron en línea: Vanessa Lara de igualtat, Carlos Moreno de El Salvador Conectado y Charlie Ayala de la Secretaría de Innovación. 

Para aportar al desarrollo de los participantes Gregory Hidalgo de midō impartió el tema «From the #COVID19 up: la línea base para mantener nuestros emprendimientos»

«Tenemos que pensar servicios inclusivos, desarrollar para una utilización masiva, accesible para población vulnerable. La sociedad se va a volver digital post emergencia, debemos pensar en tecnologías no tradicionales pero tomando en cuenta la realidad de nuestro país» @gamhidalgo

Al Tech Challenge se inscribieron 65 proyectos de los 12 departamentos del país.

Los ganadores fueron:
Yo reporto es una App en la que podrás reportar si tus derechos laborales están siendo vulnerados. «Que sea una herramienta que pueda ayudar incluso ya cuando volvamos a la normalidad» – Eduardo Rivas, representante del proyecto

Bootly es un ChatBot en el que puedes realizar tres acciones:
  • Unirte como voluntario
  • Consultar las últimas noticias
  • Reportar tu estado de salud

 

Dentro de los premios, además de artículos tecnológicos, los ganadores tendrán oportunidad de continuar su proyecto y recibir mentoría de instituciones como la Secretaría de Innovación y claro, su aporte al país 🇸🇻

Los finalistas que no fueron seleccionados, tendrán la oportunidad de presentar nuevamente su proyecto en el Día de Internet 2020 que será realizado de forma online y participar así, en una nueva premiación y dar a conocer su iniciativa.