[rev_slider iotsv]

El IoT Council y Postcapes decidieron celebrar el primer Día del IoT el 9 de abril de 2011. A partir de esa fecha, el día se ha convertido en una celebración colectiva mundial a la que se unen diferentes actores de la industria.

El portal IoTDay.org coordina los esfuerzos a nivel global de eventos y otras actividades de esta tecnología conectada. En su última edición, 17 países se unieron a la celebración desarrollando 58 eventos en total.

El Salvador se unió por primera vez en 2017 y gracias al trabajo conjunto de Unified Inbox, Hackerspace San Salvador, Innbox, Asocación Fab Lab y El Monstruo, se llevó a cabo una serie de charlas en torno a la temática de innovación en el ámbito de las IoT. Más info

Las tecnologías son creadas en busca de soluciones, ahora todo se conecta en todas partes. Confiamos en la tecnología para gestionar Smart Cities (estacionamiento, iluminación, desperdicios, recursos de edificios entre otros) Procesos industriales (generación y gestión de energía, suministro de agua etc.)

La celebración este año será, el lunes 09 de abril en dos sedes universitarias de manera simultánea:

Universidad Tecnológica de El Salvador 8:00 a.m. a 6:00 p.m. / Auditorio de La Paz

Con la participación de Lito Ibarra (Presidente de SVNet), y las ponencias de Mario Gómez «Charla introductoria de IoT»; Verónica Idalia Rosa «Big Data, análisis y visualización de datos»; Damaris Coto «Fab Lab EA y la experiencia Yecatl» entre otros. Además de demostraciones de tecnologías 802.15.4, WiFi, XBee y LoRa.

Universidad Don Bosco 9:00 a.m a 3:00 p.m. / Aula Magna B

Contará con ponencias como: “Hacia un mundo conectado” / Ing. Carlos Bran; “Aplicaciones IoT en la industria” / Edwin Guevara, Presentaciones demostrativas de proyectos y mucho más.

Si deseas formar parte del día de “Internet de las cosas” IoT edición 2018, contáctanos al: 2249-2301 o escríbenos a info@conexion.sv