[rev_slider ddi2018]

Como es tradición desde hace 10 años el 17 de mayo se celebra el Día de Internet en El Salvador, este evento es parte del festejo Internacional, donde a diferencia de otros países, se celebra a lo largo de una semana con ponencias y actividades en universidades como: Universidad Francisco Gavidia. Universidad Don Bosco, Universidad Evangélica, Universidad Gerardo Barrios, Universidad de Sonsonate, entre otras.

El Día de Internet es un evento donde personas interesadas en áreas y temas relacionados con la tecnología y la evolución del Internet pueden aumentar sus conocimientos y conocer nuevas tendencias y novedades en dicha área, además permite brindar a los jóvenes un espacio de diversión y aprendizaje.

Día de Internet: “Seamos buenos ciudadanos digitales” es iniciativa de Asociación Conexión al Desarrollo de El Salvador y SVNet, esta celebración consta de dos eventos: El Congreso Internacional y LAN PARTY.

Durante el Congreso Internacional se desarrollaron diversos temas de interés en el área de tecnología, con conferencistas nacionales e internacionales quienes impartieron una serie de temas como: “La privacidad de los datos en el DNS” por Rodrigo de la Parra (ICANN, México), “Involucramiento de la comunidad para el desarrollo integral del Internet bajo el modelo de múltiples partes interesadas” por Nancy Quirós (ISOC, Costa Rica), “Oportunidades Offline en el mundo Online” por Gregory Hidalgo (MIDO International), entre otros.

“Dejemos de hacer publicidad solo con hombres usando la computadora, ellos son parte pero no son todo” fueron las palabras de Karla Hernández (Geek Girls) en el panel “Mujeres en Tecnología” acompañada de Claudia Olmedo (Monstruo) y  Rafael Ibarra (Presidente de SVNet).

Para debatir sobre si ¿Pueden las nuevas tecnologías aportar a la prevención de la violencia juvenil? Guilherme de Souza (UNESCO, Montevideo) Juan Pablo Ramírez (UNESCO, Costa Rica) Aldo Magoga (Consultor especializado, Italia) asistieron al panel del Congreso Internacional con la moderación de Marlon Anzora (Politólogo, Fundador de 3D).

En esta edición además se realizó un concurso de aplicaciones para fomentar la buena ciudadanía digital donde participaron 5 universidades del país (Universidad Francisco Gavidia, ITCA-FEPADE, Universidad Gerardo Barrios, UNICAES y Universidad Salvadoreña Alberto Masferrer) quienes hicieron un concurso interno para seleccionar los mejores trabajos y presentarlos en el Congreso Internacional, donde se llevó a cabo la premiación de dichas aplicaciones.

En LAN PARTY se realizaron torneos de videojuegos, feria de tecnología, realidad virtual entre muchas otras actividades que permiten que las personas (en su mayoría jóvenes) disfruten de las herramientas que nos brinda el Internet.

El evento estuvo lleno de jóvenes  que pudieron divertirse y aprender con las diferentes actividades desarrolladas durante toda la jornada; en este día se festeja el crecimiento y el avance del Internet que nos permite disfrutar de muchos beneficios y herramientas que hacen de la vida y el trabajo un mundo más desarrollado, con mayores oportunidades y retos.

Ver más