[rev_slider 3Dmet]

El miércoles 22 de noviembre se develó la Metodología 3D, el evento inició con las palabras de apertura por parte del representante de la Fundación Friedrich Ebert, uno de los aliados principales del proyecto.

Marlon Anzora Director Ejecutivo del proyecto 3D, fue el encargado de presentar la metodología, página web y un vídeo documental que recopila el recorrido de 4 años de trabajo.

Desde el 2014, el proyecto 3D se fue formando como una iniciativa para generar y difundir el debate, diálogo y democracia. En ese año, se realizaron ocho sesiones con la presencia de 75 a 11. En 2015, la cantidad de los jóvenes que se sumaron al proyecto fue de 150.

Con este espacio se buscaba acercar a más de 400 jóvenes líderes de varias ideologías y participaciones ciudadanas y políticas para que puedan debatir y dialogar, en un ambiente seguro, sobre los asuntos y problemáticas que afectan al país; De esa manera, el objetivo principal es superar la polarización y patrones de extremo que dividen a nuestra sociedad.

Los impulsadores del proyecto son Censura Cero, Global Shapers, Juventudes Social Demócratas de El Salvador y Xpressate. CONEXION, también brindó su apoyo capacitando a jóvenes involucrados en TIC de diferentes zonas del país como: San Salvador, Chalatenango, Santa Ana y San Miguel, con el objetivo de potencializar las herramientas de líderes de proyecto.