[rev_slider ticas]
TIC-AS Centroamérica es un proyecto de la Cooperativa Sulá Batsú que tiene como objetivo principal empoderar a las niñas centroamericanas con el apoyo de tecnologías digitales. Para ello CONEXION, que será la contraparte responsable de implementar el proyecto en el país, realizará una serie de talleres en diferentes áreas que ayuden a promover la participación de las mujeres en el desarrollo y uso de tecnologías en el país.

Se espera involucrar a 600 mujeres adolescentes entre los 12 y los 17 años y 150 mujeres adultas madres de las participantes, todas ellas de la región centroamericana. El programa se dividirá en bloques que se impartirán en 6 módulos durante 72 horas: herramientas psicosociales, herramientas de investigación con apoyo digital, apropiación de la tecnología, creación de emprendimientos de autogestión, murales y presentación de resultados a la comunidad.

El proyecto se ejecutará en los cuatro Centros de Formación y Acceso de CONEXION ubicados en los municipios de San Salvador, Soyapango, Chalatenango y Sonsonate. Se pretende iniciar el proyecto en enero de 2018.

Las participantes podrán optar por talleres de apropiación de tecnología en 4 temáticas: Música (RAP), historias digitales, desarrollo de código y prototipado.

Las jóvenes participantes deben poseer interés en procesos creativos, en la comunicación, tecnología y demostrar participación comunitaria. Con este programa se busca también, incluir a las madres de las participantes en capacitaciones sobre el uso adecuado de las TIC.

Para inscripciones y consultas llama al 7602-1460