previous arrow
next arrow
Slider


El IGF es un foro para el diálogo de múltiples partes interesadas sobre cuestiones de política pública relacionadas con elementos clave en cuestiones de gobernanza de Internet, como la sostenibilidad, solidez, seguridad, estabilidad y desarrollo de Internet que tuvo su establecimiento formal en 2006.

Esta iniciativa a nivel mundial es realizada por primera vez en el país gracias al esfuerzo de las organizaciones: CONEXION, SVNet, CasaTIC, RAICES e Internet Society Capítulo El Salvador.

El objetivo del IGF es maximizar la oportunidad de un diálogo abierto e inclusivo y el intercambio de ideas sobre cuestiones relacionadas con la gobernanza de Internet; crear oportunidades para compartir mejores prácticas y experiencias.

El IGF El Salvador acogió a organizaciones e individuos de diversos sectores de la sociedad y constó de la combinación de ponencias y mesas de trabajo entorno a las 7 canastas de la Gobernanza de Internet (Seguridad, Desarrollo, Infraestructura, Legal, Económica, Derechos Humanos y Sociocultural) con la participación de Dalila Arriaza (Presidenta de APES); Marlon Anzora (Politólogo), Gilberto Lara (Director de CONEXION) entre otros. La dinámica consistió en la distribución de participantes según sus intereses para que con respecto al sector al que pertenece se pudiera contar con grupos, pensamientos y resultados desde un punto de vista multisectorial.

 

Las ponencias estuvieron a cargo de: Rodrigo de la Parra VP de ICANN para América Latina y el Caribe, México; Alejandro Acosta, Coordinador Investigación y Desarrollo de LACNIC, Venezuela, Oscar Picardo, Director del Instituto de Ciencias, Tecnologías e Innovación de la Universidad Francisco Gavidia y otros.

Los temas giraron en torno al conjunto de principios, normas, reglas, procesos de toma de decisión y actividades que, implementados y aplicados de forma coordinada por gobiernos, sector privado, sociedad civil y comunidad técnica, definen la evolución y el uso del Internet.