Ya casi es navidad y deberías estar trabajando para evitar complicaciones cuando empiece el flujo de pedidos en tu sitio web. Si todavía no lo has hecho, este es el mejor momento para ponerte manos a la obra.

1. Optimización para dispositivos móviles
¿Todavía no cuentas con un sitio web optimizado para comprar en dispositivos móviles? Es hora de asegurarte de tener un diseño responsive, ya que el pronóstico indica que el número de compradores que completan sus compras en dispositivos móviles continuará aumentando también este año.

2. Tráfico de tu sitio web
¿Normalmente tu sitio web no recibe un gran flujo de visitas? Lo último que quieres es perder ventas valiosas porque tu sitio web no está disponible. ¡Debes estar preparado para todo!

3. Velocidad de tu sitio web
Si tu sitio web necesita más de tres segundos para cargar podrías perder compradores. Comprueba la velocidad de tu sitio web y agiliza tantos elementos como puedas.

4. Calendario de contenido
Si aún no has empezado a planificar los artículos que lanzarás en tu blog, videos, tweets y publicaciones de Instagram o Facebook, ¿Qué esperas? Algunas empresas ya empiezan a mostrar su publicidad navideña, así que vas tarde si aún no lo has hecho.

5. Diseño gráfico
Evita dejar todo el trabajo de diseño hasta el último momento. Prepara todos tus gráficos mucho antes de que los vayas a usar y ten en cuenta que necesitarás varios para correos electrónicos, banners para tu sitio web, llamadas a la acción (CTA), guías de regalo, encabezados para tu blog, anuncios de pago por clic (PPC), entre otros muchos.

6. Palabras clave para anuncios de PPC
¿Ya sabes qué palabras clave usarás en tus anuncios de pago por clic? Usar las palabras clave más populares puede no ser la mejor buena opción porque competirás con muchas empresas para obtener el primer lugar en la clasificación de búsqueda. Debes empezar a crear una estrategia.

7. Texto para anuncios
Después de haber elegido tus palabras clave es el momento de pensar en el texto que tendrán tus anuncios. Ten en cuenta la intención de búsqueda de los usuarios y recuerda que debes asegurarte de que tus palabras clave se integren con naturalidad en el texto, de lo contrario, tus compradores potenciales no entenderán tu mensaje con claridad y tu CTR no será bueno.

8. Correos electrónicos para los usuarios que abandonan sus carros de compra
Empieza a planificar de antemano tus mensajes para los usuarios que abandonan tu sitio web sin finalizar su compra. Ten en cuenta que el 75% de estas personas sí desean comprar algo, pero probablemente necesiten un pequeño empujón.

9. Anuncios en redes sociales
Ahora que las opciones de pago han llegado a Facebook, Twitter, Pinterest e incluso Instagram debes determinar cuál es la mejor plataforma para lanzar tus anuncios de pago. Después, asegúrate de que tu mensaje se integre con tus establecimientos y se dirija a tu público objetivo.

10. Organiza el proceso de envíos
Si quieres ofrecer promociones de envío en esta temporada, empieza a crear tu plan de acción. Para lograrlo deberás ajustar tu página de proceso de compra, así todos podrán obtener el plan de envío que necesiten. Recuerda que los precios de envío son la primera razón por la que los compradores abandonan sus carros de compra.

11. Monitoriza el tráfico de tu sitio web
Para planificar la estrategia que implementarás en el futuro durante estas fechas debes conocer la cantidad de visitas que obtuvo tu sitio web este año. Descubre qué lleva a las personas a visitar tu sitio web para que puedas modificar los resultados y obtener más compradores en el futuro.

12. Utiliza un CRM
Dado que la temporada de ventas asociada a la navidad y al fin de año trae consigo un incremento en el tráfico hacia tu sitio web y tus perfiles de redes sociales, es muy probable que también experimentes un incremento en el número de contactos que pasarán a tu base de datos. Las herramientas como un CRM te permitirán atraer más leads, acelerar las ventas, optimizar tu proceso de atención al cliente y hasta crear un sitio web potente.

 

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