Con esta herramienta podrás, entre otras cosas, realizar facturas y llevar la contabilidad de la empresa de una manera fácil y rápida. Por eso, los empleados de los diferentes departamentos de las empresas que estén vinculados con estas actividades tienen que saber manejar Excel con soltura. Además, también puedes obtener gráficos a partir de los datos introducidos en las hojas de cálculo, lo que te será muy útil para realizar análisis de los datos e interpretarlos.

En definitiva con Excel podrás almacenar una gran cantidad de datos, así como manejarlos y actualizarlos, lo que ayudará en el correcto funcionamiento y control de la empresa.

Por tanto, si todavía no conoces Excel o no tienes un dominio adecuado de él, debes empezar lo antes posible a trabajar en ello. Puedes realizar un curso para ir familiarizándote con el uso básico de las hojas de cálculo, pero tu objetivo debe ser llegar a tener un conocimiento avanzado de Excel para que las empresas te elijan frente a otros candidatos que no cuenten con esta habilidad.

Excel es muchísimo más que las hojas de cálculo: sus usos alternativos van desde elaborar presupuestos a planear tus metas, hacer inventarios, elaborar gráficos visuales y prototipos, delegar tareas, preparar facturas o calcular el IVA. ¡Si hasta puedes calcular el ahorro necesario para tu jubilación! Prácticamente no hay nada que no puedas hacer con esta herramienta. Y para muestra, un botón.

Existen una serie de ventajas que proporciona Excel en los trabajos administrativos y financieros, que son:

  • Optimiza el tiempo de la manipulación y el procesamiento de datos. Excel permite mejorar la productividad al facilitar el tratamiento de los datos con funciones como la ordenación, los filtros, la búsqueda, etc.
  • Es ampliamente utilizado en el reporting de datos para facilitar información de utilidad para la toma de decisiones.
  • Facilita la presentación de los datos en tablas y gráficos. Además, las tablas y gráficos dinámicos permiten analizar los datos desde diferentes ópticas.
  • Se pueden analizar grandes volúmenes de datos.
  • La posibilidad de importar datos facilita el análisis de datos de los programas de gestión y contabilidad, así como de los extractos bancarios.
  • Se puede trabajar en equipo, de manera que diferentes usuarios puede trabajar en una misma hoja de Excel.
  • Es muy útil para verificar la corrección de los datos contables, facilitando por ejemplo el punteo de los mayores contables.
  • El tratamiento en Excel de un balance de sumas y saldos facilita el estudio de la integridad contable de las diferentes cuentas que lo componen.
  • Se suele utilizar para construir el pool bancario.
  • Se puede conectar con otros programas de Office como Access y Word.
  • Permite el desarrollo de modelos financieros complejos en donde utilizar diferentes escenarios.
  • Facilita la creación de modelos de estados financieros para la planificación presupuestaria integral, generando diferentes escenarios en función de las diferentes hipótesis del negocio.
  • Se pueden utilizar todo tipo de funciones y formulas que facilitan el tratamiento de los datos.
  • Simplifica y mecaniza las decisiones sobre valoración de proyectos de inversión, facilitando medidas de rentabilidad, liquidez, simulaciones, etc.
  • Permite la creación de cuadros de mando, integrando diferentes hojas de cálculo.

CONEXION es consciente de la necesidad de las empresas de contratar profesionales con dominio de Excel. Por ello ofrece la oportunidad de capacitarse en diferentes niveles en sólo 20 horas, solicita más información aquí o escribe a comunicaciones@conexion.sv

Si deseas ampliar conocimientos en este campo y aprender a hacer presupuestos, nóminas, esta es la oportunidad. Te facilitará conocimientos en este área, ya sea para uso individual o empresarial.