Mauricio Loza es un joven «creativo digital» el cuál se destaca por el valor de la solidaridad, «Considero que me hace diferente, el tratar de ayudar a los demás siempre y cuando está en mis posibilidades el poder hacerlo, el compartir mi conocimiento con otras personas. También el ser perfeccionista tanto en mi trabajo como en mis estudios, así mismo algo que me hace diferente es que soy una persona que debe de tener algo que hacer para no aburrirse, tengo que tener actividad constante».

Su aspiración más grande es poder obtener su título de universitario, para con ello poder tener un trabajo con ingreso estable, para poder ahorrar y así emprender en un futuro.

«Tengo actualmente varias ideas de emprendimientos, como crear una agencia digital, la cual brinde servicios de diseño gráfico y crear una tienda de artículos personalizados en donde mis diseños puedan ser plasmados en diferentes artículos (squiz, t-shirt, vasos, etc.)».

Es un joven soñador, pero sobre todo, disciplinado que trabaja por cumplir sus metas y planea seguir estudiando sobre marketing y publicidad, realizar un post-grado y/o una segunda carrera, terminar de aprender el idioma inglés y luego estudiar francés.

Entre sus pasatiempos se encuentra escuchar música, conocer nuevos lugares, hacer manualidades, ver series en los cuales encuentra inspiración para sus trabajos gráficos; además de cocinar postres; lo cual va más allá de un hobbie, ya que también quisiera tener una pastelería propia «Es un emprendimiento que comparto con mi mamá pero por diversos inconvenientes no se logró impulsar».

Su viaje en CONEXION comenzó a inicios de 2019 cuando después de tomar un bootcamp de diseño gráfico, la oportunidad de realizar pasantías en el área de comunicaciones se presentó.

«Mi pasantía duro alrededor de 5 meses, en los cuales pude poner en práctica mi conocimiento en los requerimientos solicitados, dentro de mi pasantía realizaba artes que era publicados en la página de Facebook de CONEXION, además de la incorporación, participe en el lanzamiento de programa TICONGLE, también en el Día de Internet 2019, este último fue de los eventos más grandes en los que participe estando como pasante, dentro de la pasantía pude trabajar en el diseño del interfaz de SOStenibilidad 4.0 un agenda que se realizó para FUNDEMAS en el marco de la Semana de la Responsabilidad Social Empresarial»

Al terminar la pasantía, Mauricio continuó trabajando bajo el programa TICONGLE en proyectos como Match con tu salud, Sivar Life, Semana de la Responsabilidad y RSE 2020 de FUNDEMAS, diseño de tiendas en línea a emprendedores con la ayuda de COEXPORT El Salvador, Avisos TEG (demo app, Tribunal de Ética Gubernamental) Flor Blanca (Artes para redes sociales, Alcaldía de San Salvador, USAID), entre otros.

En cada uno ha tenido la oportunidad de plasmar su creatividad al máximo y desempeñarse como creativo digital, diseñador gráfico y multimedia.

Para salvaguardar la salud de los colaboradores, CONEXION decidió trabajar desde casa desde marzo; los proyectos se desarrollan siguiendo requerimientos y lineamentos y Mauricio ha sabido adaptarse rápidamente con la ayuda de Internet y su computadora.