[rev_slider ticas1]

El pasado miércoles 21 de febrero se llevó a cabo la clausura del primer grupo del proyecto “La voz de las chicas del centro de América” bajo el programa TIC/AS de la Cooperativa Sulá Batsú de Costa Rica.

Fueron 21 niñas entre las edades de 12 a 17 habitantes de Majucla, que finalizaron con éxito el primer Campamento Tecnológico para niñas y adolescentes impartidos en El Salvador.

La diversión, el respeto, la igualdad, el trabajo en equipo y sobre todo la transformación social son los valores primordiales de estos talleres.

A través de 18 sesiones, las niñas pudieron expresar sus habilidades y fortalecer sus conocimientos sobre tecnología digital. Sin embargo no todos los contenidos se enfocaron a esta área, los talleres también poseen el componente de herramientas psicosociales para fortalecer su autoestima, mejorar la comunicación asertiva y la resolución de conflictos.

Con respecto a la apropiación de la tecnología, las jóvenes adquirieron nuevos conocimientos en temas como la búsqueda en Internet , uso de correo electrónico y redes sociales, gestión de archivos en la nube, uso seguro de la tecnología y plataformas virtuales, canvas, herramientas de Google, prototipado , desarmado de computadoras entre otras.

Estos talleres buscan un solo fin dar valor al papel de las mujeres de la comunidad por medio de la creación de tecnologías. Mujeres ¡La ciencia nos necesita!