previous arrow
next arrow
Slider

«La Voz de las Chicas del Centro de América» sigue creciendo cada más y proporcional a su expansión, aumentan las niñas beneficiadas con esta iniciativa que busca empoderar a las mujeres centroamericanas en el sector de las tecnologías.

Este proyecto que es parte del programa TIC-as, liderado por la Cooperativa Sulá Batsú y que está dirigido a mujeres jóvenes entre 12 y 17 años, se expandió a la región centroamericana durante el año 2017 y 2018 gracias al apoyo de Google.org y contabiliza 654 chicas centroamericanas especializadas en el uso de herramientas digitales, tanto para contar sus historias, expresar su voz por medio de música o proponer soluciones tecnológicas a las problemáticas de su entorno. (Reporte generado en junio de 2018 por Sulá Batsú)

El proyecto que se ejecuta desde hace 5 años en Costa Rica y ahora a nivel centroamericano tiene como objetivo desarrollar un liderazgo de las mujeres y empoderamiento en el sector de las tecnologías digitales.

Esta iniciativa no solo busca fortalecer a las niñas desde un conocimiento técnico, sino también generar una apropiación de las Tecnologías Digitales para crear un movimiento que empodere a más mujeres y niñas para motivar el involucramiento en el mundo de las TIC’s.

Este proyecto que se ejecuta en el país a través de CONEXION capacitó y graduó en el mes de septiembre a 50 niñas estudiantes del Centro Escolar República de Italia en los módulos de Historias Digitales y Música Digital.

«Estoy muy agradecida con TIC-as porque nos enseñaron muchos valores como el respeto y amor que nos tenemos que tener unas a otras, es lo mejor del mundo y es un honor graduarme con ese diploma de TIC-as» fueron las palabras de Katherine Mejía , participante del programa en el módulo de Música digital.

CONEXION ha logrado beneficiar a más de 100 niñas con conocimientos que incluyen: introducción a herramientas digitales básicas, edición y publicación de audio y vídeo, creación de canciones, redes sociales, manejo de datos, herramientas de prototipado y el desarrollo de narrativas a través de la tecnología.

Estos son los elementos más destacados del programa:

1) apropiación de las herramientas digitales para enfrentar las realidades que viven en sus comunidades,

2) se trabaja con diversidad de población (indígenas, rurales, urbanas, afrodescendientes, entre otros.

3) es una iniciativa que llega a complementar la oferta educativa

4) las niñas se sienten empoderadas con la tecnología y logran expresar conocimientos y les da confianza de que el ser mujer no es ninguna limitante y pueden lograr todo lo que se propongan.

Escucha los productos de Música Digital aquí: