Jorge Alberto Velásquez Rodríguez , es un joven de 21 cuya especialidad es el desarrollo web

«Unas de las cosas que me hacen diferente es ser una persona autodidacta, trato de ser responsable con las cosas que me comprometo y siempre trato de aprender cosas de las personas que sepan más que mí»

Para Jorge la meta más importante, es vivir de lo que le gusta y estar conforme con lo que hace. Además de poder seguir estudiando, mudarse del lugar donde vive actualmente y aprender un nuevo idioma. Sueña con ser un profesional, poder compartir sus conocimientos, viajar y poder compartir su arte en el movimiento musical ya que en su tiempo libre compone rap y expresa sus ideas, aspectos sociales, realidad y su visión sobre las cosas en letras. «Es un proyecto personal que tengo, algo que me emociona».

Jorge ha tomado una serie de bootcamps que le han permitido obtener conocimientos integrales para proyectos de tecnología digital. Se incorporó a la familia de CONEXION con el curso de Habilidades y competencias para la vida y el trabajo, luego continuó con Tester de software, Mantenimiento y Reparación de Computadoras, Diseño grafico y Diseño de páginas y sitios web.

«Actualmente mi enfoque principal es el desarrollo y programación siempre que puedo trato de seguir aprendiendo y estar al tanto de nuevas cosas. Gracias a los cursos de conexión y al personal he podido conocer más el mundo del desarrollo y programación. También me ha ayudado a descubrir habilidades que nunca creí poder tener, en el tiempo que tengo de estar en CONEXION he crecido como persona y profesionalmente. Gran parte de mi experiencia se la debo a CONEXION»

Jorge no puede esperar a aplicar todo el conocimiento y la experiencia que ha obtenido en CONEXION en nuevos proyectos, nuevo empleo o en algún emprendimiento.

«En mi punto de vista creo que fue la mejor manera de haber invertido mi tiempo en cada curso o capacitación que haya tomado. Ayudaría a muchos jóvenes a tomar una buena decisión y a conocer nuevas cosas. Todo el conocimiento aprendido les ayudará a tomar buenas decisiones en el futuro y posible mente poder tener un mejor estilo de vida».

A los jóvenes:

«Les diría que aprovechen la oportunidad que se están dando para poder conocer nuevas cosas y que son necesarias para poder crecer profesionalmente cada conocimiento que tengan les será de mucha ayuda. Y que el tiempo no se detiene y aprovecharlo lo más que se pueda. También que aprendan un nuevo idioma desde mi pequeña experiencia de mi vida es sumamente necesario». «A LOS BUENOS MOMENTOS SE LLEGAN DANDO LO MEJOR DE UNO”

Jorge ha tenido la oportunidad de trabajar en 4 Proyectos del programa TICONGLE: Eventicon, La App Flor Blanca, App Alerta Mujer y para la empresa General Services. Su rol en estos proyectos ha sido maquetar el Front-End, la programación total del JavaScript y un poco de PHP.