«No quiero terminar el Bootcamp sin antes agradecer por todo lo que he aprendido en estos meses. Siempre me interese desde la Universidad por el Marketing, sin embargo sentía que la creatividad no era mi área y gracias a CONEXION y CRS, con el Bootcamp de Marketing Digital, me di cuenta que si tengo un área creativa, que si puedo desarrollar anuncios presentables, crear toda una campaña para un cliente y que tan solo hay que tener confianza en nuestras capacidades y es lo que ha hecho precisamente CONEXION a través de el módulo de habilidades para el trabajo. Es por ello que invito a mas alumnos que no se pierdan la oportunidad de inscribirse en algunos de los cursos que CONEXION imparte» Ivette Cortez

Ivette es una joven perseverante en la consecución de sus objetivos; «Soy alguien que hago que las cosas suceden y no espera a que lleguen. Soy organizada y planifico». Le gusta el voluntariado y todo lo que implica el ámbito de RSE, como por ejemplo, asistir a campañas de siembra de árboles. Sus metas son realizar una pasantía en el área de Marketing y crear su propio podcast para hablar sobre RRHH y que las empresas puedan conocer sobre la importancia de sus talentos humanos que pueda ser transmitido en varias plataformas.

Además desea crear un videojuego. Sus hobbies son ver películas en inglés, salir a correr a un parque o sencillamente ir a un paseo donde pueda estar en contacto con la naturaleza y participar en actividades religiosas.

Ivette se graduó del Bootcamp de Marketing Digital y piensa aplicar lo aprendido, ya sea realizando una pasantía o ofreciendo sus servicios de Community Manager en forma de teletrabajo.

«He aprendido sobre como utilizar algunos de los programas de la Suite de Adobe, como Adobe Photoshop, Illustrator, así como también Adobe Premiere, en donde aprendimos a editar videos, para hacer comerciales cortos para las redes sociales y anuncios para publicaciones en esos medios.  No solamente aprendimos a como realizar una estrategia de Marketing, a gestionar la calendarización de la campaña, sino también aprendimos habilidades para el trabajo que nos permitirán manejarnos en un ambiente de compañerismo y equipo de trabajo, en las empresas en donde nos desenvolvamos.

Junto a sus compañeras Lorena Elizabeth Nij, Yolanda Marisol Estrada en una estrategia de Marketing Digital que incluye línea gráfica y  copys dirigida al segmento de empleados y jefes de recursos humanos plasmando el aprendizaje obtenido en este Bootcamp.

«Lo que más me gusto de la capacitación es la realización de esta en un corto periodo de tiempo, básicamente 3 meses y que hemos aprendido de forma práctica, a hacer diseños de anuncios y comerciales cortos para las redes sociales. En el área de emprendedurismo, tomamos ejemplo de una persona que inicio su negocio sin tener ningún recurso, más que la financiación obtenida inicialmente de su propio salario y pues nos motiva, que siendo el, una persona normal, ha comenzado desde cero un emprendimiento, nosotros también podemos seguir el mismo camino, de igual manera nos motivó a leer libros adicionales de emprendimiento como por ejemplo: La semana laboral de 4 horas, de Tim Ferris. Adicional a ello, hemos edificado habilidades blandas, que nos pueden ayudar en el ámbito laboral a consolidarnos con nuestra marca personal».

«Considero que TICONGLE tiene el mejor método de aprendizaje, porque esta bastante actualizado, y se aprende en el menor tiempo posible, lo cual hace el curso muy eficaz y eficiente, se aprende lo esencial para crear un emprendimiento en el área de Marketing Digital, básicamente nos dan la base para poder llevar una campaña de Marketing, ya sea para un empresa emergente o para una ya consolidada. El programa ayuda muchísimo porque muchos jóvenes no tienen acceso a estudiar, porque la familia no quiere invertir en estudios y al ser gratuitos, genera un sinfín de oportunidades para los jóvenes ya una vez capacitados, ya sea por medio de un trabajo o en una modalidad freelance».

Ivette, le envía un mensaje a los jóvenes: «Muchas veces nosotros mismos nos creamos un auto sabotaje que no nos permite proseguir con nuestras metas. Así que les dirían que crean en ellos mismos, en sus habilidades, capacidades y talentos y que tomen la oportunidad, que les traerá muchos beneficios, no solo en el mundo laboral, sino también los valores adquiridos, les servirán para la vida».