[rev_slider inimesas]

 

Inicia el #HackFest17SV

El miércoles 13 de Septiembre se llevó a cabo la primera mesa redonda en las instalaciones de la Universidad Francisco Gavidia con la que se iniciaría el ciclo de 4 mesas redondas, previo al Foro Nacional y Hackatón, que se realizarán en distintas zonas del país.

Dicho evento tuvo como invitados a los representantes del Proyecto de Pro Integridad Pública de USAID: Guadalupe Hernández y Miguel Penailillo, la Decana de la Facultad de Ingeniería: Elba Patricia Castanedo, Docentes y estudiantes de la Universidad Francisco Gavidia.

A la mesa asistieron más de 25 jóvenes que se concentraron en debatir sobre la situación actual del país en materia de transparencia y contraloría ciudadana, esta estuvo dividida en tres diálogos moderados por Marlon Anzora que abarcaron los objetivos de:

– Explorar el conocimiento de los asistentes sobre transparencia
– Indagar sobre su valoración sobre la situación en materia de transparencia
– Conocer su opinión sobre el impacto de las TIC en sus vidas y relación con la transparencia

En el transcurso de la mañana los jóvenes pudieron expresar sus pensamientos e ideas sobre la transparencia y cómo afecta a la sociedad salvadoreña. Además la importancia del papel que juegan las TIC’s.

La parte final estuvo a cargo de Flor Barraza abogada especialista en acceso a la información que presentó los aspectos jurídico-institucionales que abonaron a la temática.

Los resultados de esta mesa serán insumos para establecer los retos de la Hackatón.

Más información: conexion.sv/hackfest17