[rev_slider zonaoriental]

El HackFest 17 sigue expandiéndose alrededor de El Salvador. Esta vez nos trasladamos hasta Sonsonate para seguir debatiendo sobre la transparencia y contraloría ciudadana. Con la participación de jóvenes estudiantes de diferentes carreras (Ingeniería en Sistemas, Licenciatura en Educación Básica y Licenciatura en Ciencias Jurídicas) docentes, moderador (Marlon Anzora) representantes de Proyecto de USAID Pro Integridad Pública (Guadalupe Hernández y Claudia Martínez) y Asociación Conexión al Desarrollo de El Salvador (Gilberto Lara) entre otros.

La mesa tuvo lugar el día martes 26 de septiembre en la Universidad de Sonsonate en la que durante más de cuatro horas los jóvenes debatieron sobre la temática de transparencia y su situación en el país además del uso de las TIC y el impacto que tiene en sus vidas y cómo pueden contribuir al acceso a la información.

Muchos son los jóvenes que coinciden en que la presencia de transparencia en el país es casi nula, “Se encuentra solamente en un 20%” manifestaban en un diálogo grupal. “Tenemos que ser nosotros los primeros en fomentar la transparencia” expresaba Jovanny estudiante de Ingeniería en Sistemas.

Este proyecto busca incentivar a los jóvenes en la búsqueda del acceso a la información y brindar solución a la problemática a través del uso de tecnologías principalmente el desarrollo de aplicaciones durante la Hackatón que se llevará a cabo el 17 y 18 de noviembre en la Casa Tomada.

Queda una mesa más por realizar, te esperamos este viernes 29 de septiembre en la Universidad Tecnológica. El siguiente paso es el Foro Nacional, ya puedes inscribirte ingresando a: conexion.sv/hackfest17/inscripcion.php