[rev_slider habilidadescurso]

 

Asociación CONEXIÓN al Desarrollo de El Salvador con el apoyo de USAID a través del Proyecto Puentes para el Empleo inició la ejecución de un curso denominado: Habilidades y Competencias para la vida y el Trabajo de jóvenes en Riesgo.

El curso se desarrolla en 3 de sus Centros de Formación: Centro de formación Conexión San Benito, Conexión Soyapango y Conexión Sonsonate.

El propósito de este proyecto es desarrollar en los jóvenes en situación vulnerable, competencias que les permitan mejorar sus habilidades de comunicación, creatividad, perseverancia, así como su imagen personal y proyecto de vida. Esto será complementado con herramientas para potenciar el pensamiento creativo y crítico por medio de la metodología de Desing Thinking para mejorar el desempeño en entrevistas laborales.

De igual forma se fomentará en los jóvenes competencias de autocontrol que les complementen a sus habilidades blandas.

El objetivo final de este proyecto es que los jóvenes en situación de riesgo puedan mejorar sus capacidades y aumentar sus posibilidades de ingresar al mercado laboral.

El curso se impartirá durante los meses de Octubre y Noviembre 2017. Con este proyecto se pretende beneficiar a 120 jóvenes de los municipios de San Salvador, Soyapango y Sonsonate.