[rev_slider walc]
Esta semana se realiza el Workshop para América Latina y El Caribe por sus siglas WALC que organiza la Universidad Tecnológica de El Salvador en conjunto con CONEXION, SVNet y la institución fundadora de este evento EsLaRed el cual, tiene por objetivo contribuir a satisfacer las necesidades de capacitación de técnicos y profesionales en el área de las tecnologías de información y comunicación.

Este evento se realiza desde el año 1992 y en esta edición, El Salvador teniendo como sede la Universidad Tecnológica de El Salvador es el país elegido para su desarrollo.

En el WALC se pretende identificar y establecer vínculos individuales e institucionales, que contribuyan al desarrollo de proyectos cooperativos de alcance nacional o regional que se apoyan en las TIC para apoyar la formación de recursos humanos y proponer soluciones a las variadas necesidades que enfrenta la región en diferentes sectores como: educación, salud y ambiente.

El programa propuesto para este año cubre temas de actualidad que se enfocan en las principales demandas en la región, seleccionados por el Comité Internacional del Programa con el aporte de los organizadores locales.

Serán siete los talleres que se impartirán de manera simultánea durante 5 días, del 6 al 10 de noviembre, entre los cuales los asistentes eligen el que más se ajusta a sus expectativas de formación.

Este año se han incluido temas relacionados con las Tecnologías Fundamentales como Redes Inalámbricas, IPv6, Seguridad y Gestión de Redes, y además se han incorporado temas relacionados a las tecnologías emergentes o de la Tercera Plataforma Tecnológica como el curso Internet de las Cosas, (Internet of Things, IoT), Alta Disponibilidad y Virtualización y el de Computación en la Nube (Cloud Computing).

El evento contará con la participación de instructores provenientes de la región Latinoamericana así como de Estados Unidos y Europa, asociados a instituciones de educación superior, centros de investigación en innovaciones tecnológicas, organismos internacionales que proveen servicios de formación a países en vías de desarrollo, empresas del sector privado y otras organizaciones dedicadas a ofrecer y promover servicios de Internet.