[rev_slider sanmiguel]

La Universidad Gerardo Barrios fue la sede de la mesa redonda número dos, de las cuatro que se realizarán previo a la Hackatón en el marco del HackFest 17: “Tecnologías para la Transparencia”.

Jóvenes de distintas partes del oriente del país se concentraron en un solo lugar para seguir debatiendo sobre la situación en materia de transparencia, debates que pretenden abonar al conocimiento de la temática y definir los retos que compondrán la Hackatón.

En el transcurso de la jornada los jóvenes pudieron exponer sus puntos de vista por medio de la metodología de tres diálogos que buscan los objetivos de indagar su conocimiento sobre la transparencia,  conocer sobre su valoración de la situación del país y su opinión sobre el impacto de las TIC en sus vidas y relación con la transparencia.

Moderada por Marlon Anzora, la mesa dio inicio a las 8:30 a.m. con la participación de más de 25 estudiantes con ansias de dar su opinión en los temas de transparencia y contraloría ciudadana, representantes de Proyecto Pro Integridad de USAID, Conexion y docentes de la UGB.

“La transparencia es un proceso para verificar si no hay irregularidades y que se trabaje por un bien común” – manifestaba Alonso, unos de los jóvenes participantes de la mesa. Muchas fueron las opiniones de la ausencia de transparencia en las organizaciones del país es por ello, que este proyecto pretende incentivar en los jóvenes la búsqueda del derecho al acceso de la información por medio del uso de las tic y desarrollo de aplicaciones que faciliten dicho proceso.

Ya puedes inscribirte al Foro Nacional ingresando a:

www.conexion.sv/hackfest17/