previous arrow
next arrow
Slider

Como es tradición desde hace 11 años, el 17 de mayo se celebra el Día de Internet en El Salvador, este evento es parte del festejo Internacional, donde a lo largo de una semana se realizan ponencias y actividades en las diferentes universidades del país.

El Día de Internet es un evento donde personas interesadas en áreas y temas relacionados con la tecnología y la evolución del Internet pueden aumentar sus conocimientos y conocer nuevas tendencias y novedades en dicha área, además permite brindar a los jóvenes un espacio de diversión y aprendizaje.

Día de Internet: “Hablemos con libertad de expresión y respeto en la red” es iniciativa de Asociación Conexión al Desarrollo de El Salvador y SVNet, esta celebración consta de dos eventos: El Congreso Internacional y LAN PARTY.

Durante el Congreso Internacional se desarrollaron diversos temas de interés en el área de tecnología, con conferencistas nacionales e internacionales quienes impartieron una serie de temas como: “Libertad de Expresión e Internet: retos actuales y caminos para respuestas” por Veridiana Alimonti (Electronic Frontier Foundation, Brasil), “Fundamentos del DNS” por Rodrigo Saucedo (ICANN, Bolivia), “Transformación Digital: Creando ciudades inteligentes» Luis Adolfo Guillot (Huawei, México), entre otros. También se realizó un panel donde profesionales en el área dialogaron sobre el tema “Conversemos sobre datos abiertos” con aportaciones de Miguel Peñailillo, (Coordinador de Iniciativas de Sociedad Civil, Chile), Lilliam Arrieta, (FUSADES, El Salvador) y Eric Ramírez, (Director de Gobierno Electrónico, El Salvador).

Se realizó un conversatorio con Youtubers nacionales e internacionales donde se debatió sobre el tema «Innovemos para el cambio, construyamos paz en red», entre ellos: Ludwwin Espitia (Colombia), Botonet (Colombia), Yiyi Sosa (Guatemala), Andrés E. Díaz (Puya Web, El Salvador), Brayan Mantilla (Colombia), Crocker (El Salvador) y Erick Rodas (El Salvador).

En LAN Party se realizaron torneos de videojuegos, feria de tecnología, realidad virtual entre muchas otras actividades que permiten que las personas (en su mayoría jóvenes) disfruten de las herramientas que nos brinda el Internet.

En esta edición 17 universidades se unieron a la celebración del día de Internet donde realizaron diferentes actividades en las sedes correspondientes a cada universidad, entre ellas: Universidad Dr. José Matías Delgado, Universidad Francisco Gavidia, Escuela de comunicaciones Mónica Herrera, Universidad Tecnológica, Universidad de El Salvador, entre otras.

El evento estuvo lleno de jóvenes que pudieron divertirse y aprender con las diferentes actividades desarrolladas durante toda la jornada; en este día se festeja el crecimiento y el avance tecnológico que nos permite disfrutar de muchos beneficios y herramientas que hacen de la vida y el trabajo un mundo más desarrollado, con mayores oportunidades y retos.