¿Tu plataforma de ecommerce o tienda online cumple los requisitos básicos para aumentar las ventas y brindar una buena experiencia de usuario?

Lo difícil no es abrir una tienda online, sino lograr que esta cuente con los principales elementos que contribuyan a una buena usabilidad y experiencia de usuario y que su diseño sea adecuado para satisfacer las necesidades, además de otras cualidades fundamentales que dependen de cada negocio como el precio, la seguridad, el envío o la logística.

Dentro de los sitios de comercio electrónico influyen una amplia serie de factores, desde trabajar aspectos como la reputación online a cuidar los contenidos o lograr un buen posicionamiento en buscadores con una fuerte estrategia SEO. Dentro de la propia página web, es fundamental trabajar todos los apartados, desde la landing page a las páginas de categoría y producto, el carrito de la compra, la wish list o lista deseos o el blog donde brindas contenido de valor relacionado con tu tienda online.

Si te encuentras desarrollando un portal de ecommerce o quieres revisar las causas del fracaso o del éxito de tu tienda online, te compartimos un interesante recurso gráfico: una infografía elaborada por la compañía de diseño y desarrollo web WebAlive y que ofrece una guía útil con las 72 características más importantes que debes tener en cuenta para tu ecommerce.

CONEXION a través de su programa TICONGLE te puede ayudar a impulsar tu negocio, desarrollando y optimizando tus canales ecommerce para potenciar las ventas en línea.

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Dentro de los rasgos esenciales para tu tienda online, no todos poseen la misma importancia. Algunos son absolutamente imprescindibles, como incluir el título y la descripción de un artículo en la página del producto, mientras que otros, como incluir explicaciones sobre los formatos de descarga, optimizar los diferentes apartados, cuidar el apartado de la seguridad o diseñar un buen formulario de registro para el usuario también contribuyen a tu mayor o menor éxito.