El sector empresarial ha dado un giro con la llegada de la transformación digital. Internet ha dado paso a nuevos modelos de negocio que se han convertido esenciales en nuestro día a día.

Cada vez son más los suscriptores en Netxflix y Spotify, los estudiantes que aprenden a través de plataformas e-Learning, los compradores en Amazon o los que revisan su cuenta bancaria a través de una aplicación móvil.

Sin embargo, debemos tener cuidado cuando hablamos del término e-Business, ya que suelen poner su concepto como sinónimo del e-Commerce. En ambos casos hablamos de negocios que tienen que ver con internet, pero sus características son diferentes según el tipo de operaciones.

Si quieres crear una empresa en internet, deberás tener claras las diferencias entre negocio electrónico (e-Business) y comercio electrónico (e-Commerce).

Negocio electrónico

¿Qué es el e-Business?

Cuando hablamos de e-Business, -Electronic Business , negocio electrónico-, nos referimos a aquellos procesos empresariales que se realizan a través de medios electrónicos, sea una web, una App, una red social o un mensaje instantáneo.

Por lo tanto, todos los departamentos de una empresa pueden incorporar el e-Business dentro de sus procesos esenciales.

Así, el e-Business no se limita únicamente a la compra y venta de bienes, sino que incluye otras actividades que también forman parte de negocios y, muy importante, no se limita a la relación con agentes externos, también da servicio a agentes internos como ahora los empleados o los accionistas.

Comercio electrónico

¿Qué es el e-Commerce?

El e-Commerce,- electronic commerce, comercio electrónico-, es el proceso a través del cual alguna de las fases de transacción como la compra, la venta, la negociación, el pedido y el pago de los bienes y servicios se realizan a través de internet.

Los costos son bajos, la tienda online funciona 24 horas por día durante todo el año y los clientes pueden acceder a ella desde cualquier dispositivo móvil con acceso a Internet.

El e-Commerce es un concepto muy amplio que implica que una organización empresarial utilice un medio electrónico para llevar a cabo todas las actividades comerciales especializadas o generales donde existe un intercambio monetario.

Fuente: lavanguardia.com