Zoom se convirtió en una de las aplicaciones preferidas en este último tiempo para hacer videollamadas. La herramienta aunque no es nueva, se ha popularizado últimamente tras la implementación de la cuarentena en diferentes países del mundo por el #COVID19.

Esta situación llevó a un incremento t del trabajo remoto para lo cual las aplicaciones de mensajería y reuniones virtuales resultan clave. Aquí algunas sugerencias para comenzar a utilizar la herramienta Zoom.

1. Programar una reunión

Desde el menú de inicio presionar la opción “programar reunión” y allí se ingresará a un menú con varias opciones que hay que completar como la fecha, el tema, las condiciones de la reunión (si los videos del anfitrión y participantes estarán encendidos y apagados, o si se quiere grabar la reunión de forma automática). También se puede establecer una contraseña para la reunión.

2. Silenciar micrófono y vídeo en las reuniones

Se puede entrar a una reunión y evitar que se vea u oiga todo lo que ocurre a tu alrededor, para eso ingresar a Configuración/Reunión y activar las opciones que dicen “Siempre silenciar mi video” y “Siempre silenciar mi micrófono”.

3. Grabar la reunión

Tanto los usuarios básicos como los que abonan suscripción pueden grabar las reuniones. Para hacerlo deben habilitar esta opción desde la versión de escritorio ingresando en Configuración/Grabación. Allí se puede habilitar la opción de grabación automática para que se guarde una copia de todas las reuniones.

4. Cambiar el fondo de pantalla

Desde la app, cuando estés dentro de una reunión, presionar en los tres puntitos en la parte inferior derecha de la pantalla donde dice Más y luego seleccionar la opción Fondo Virtual. Se pueden elegir las opciones predeterminadas u optar por otra opción. Par poder hacer uso de esta opción hay que asegurarse que el equipo cuenta con algunos requerimientos que varían según el sistema operativo.

5. Elegir el nombre de la reunión

Una vez iniciada la reunión se presionan sobre los tres puntos que figuran al pie y se selecciona la opción “Tema de la reunión” y allí elegir el nombre que se desee utilizar en la reunión.

Fuente: infobae.com

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