Slider
Por Krissia Tomas

Con el fin de que el apoyo mutuo transcienda fuera de las fronteras nacionales, los directores de CONEXION, Gilberto Lara y Ethel de Kuri viajaron a Nicaragua a visitar la Fundación Casa de los Tres Mundos, con el propósito de brindar una charla de sensibilización acerca del comercio electrónico a un grupo de niñas artistas.

Parte de la visita también incluyó la firma de un convenio de colaboración tecnológica en el marco del proyecto Arte, Mujeres y Economía en la red, el cual consiste en la realización de una plataforma digital donde el grupo de niñas pueda comercializar su arte y lograr recaudar fondos. La iniciativa pretende exaltar la cultura local y hacer del arte un instrumento de transformación social y económica.

Durante el taller, las niñas mostraron su agradecimiento a los invitados regalándoles dos hermosas pinturas que ellas mismas realizaron; con una dedicatoria que recuerda la unión de las dos organizaciones y su compromiso por trabajar juntas.

Casa de los Tres Mundos, es una institución que apoya diferentes proyectos relacionados a la cultura y el arte. Sus esfuerzos están dirigidos a segmentos de la sociedad que se encuentran en un estado de vulnerabilidad económica, por lo que sus acciones se encaminan a dar oportunidades para que las personas potencien su creatividad por medio del descubrimiento de sus raíces e identidad cultural.

CONEXION, con su programa TICONGLE, de beneficio a los jóvenes en la formación de tecnologías de la información, seguirá realizando alianzas con organismos nacionales e internacionales que busquen apoyar proyectos en pro de diferentes sectores de la población, garantizando así su compromiso con la sociedad y el progreso.

Pintura realizadas por las niñas de la Fundación Casa Tres Mundos