previous arrow
next arrow
Slider

La Cámara Salvadoreña de Tecnologías de Información y Comunicaciones (CasaTic), Universidad de Oriente en asocio con CONEXION y otras organizaciones llevarán a cabo la creación y operación de Centros de Capacitación, Desarrollo e Innovación en Sistemas (CDS) con el fin de ofrecer capital humano capacitado y certificado a las empresas del sector TIC y medianas y grandes empresas.

Serán ocho CDS, de los cuáles el Centro de Formación y Acceso de CONEXION Soyapango será uno de ellos, mientras que en la Universidad de Oriente estarán instaladas otras dos sedes de desarrollo.

Con estos centros se pretende beneficiar a unos 3,000 jóvenes de distintas zonas del país al capacitarlos en programación web y aplicaciones. El proyecto es financiado con fondos de la Agencia de los Estados Unidos (USAID) bajo el programa Puentes para el Empleo.

Dicha iniciativa surge de la necesidad de la escasa presencia de técnicos jóvenes en el país. Los objetivos principales son proporcionar capacitación técnica en el sector de las TIC para jóvenes en situación de riesgo y mejorar la empleabilidad de los jóvenes en riesgo y vulnerabilidad, para que puedan insertarse en el área de TIC.

En 2017 se inició el proceso de selección para los jóvenes que estarán incluidos en este programa, que arrancará de lleno en febrero de 2018 y se mantendrá durante los próximos tres años.

Los jóvenes de este proyecto también son parte del plan piloto de “Fair programming” (Programación justa) que impulsa CasaTIC a través de su vicepresidente, Roland Despinoy. El Salvador será el primer país que aplique el sello en el desarrollo de apps y software para exportar a todo el mundo.

El proyecto seguirá el programa de capacitación desarrollado por CasaTIC el cual contempla tres niveles de capacitación por especialidad, C#MVC, C#Xamarin, CSHTML CUT y Analysis&Test. CONEXION implementará la especialidad de “Análisis y Prueba” que cuenta con 3 niveles de formación, del que se espera beneficiar a aproximadamente 200 jóvenes.

Más info: 2227-5117