Ante la legalización de la moneda virtual bitcoin en El Salvador, CONEXION decidió capacitar a la población con becas completas gracias al apoyo de Benowu, Alcaldía de Ilopango, SVNet y Morpheus Labs.

El contenido del curso estaba orientado en mostrar todos los conceptos básicos necesarios sobre qué son las criptodivisas y cómo enfrentarte a ellas desde un punto de vista especulador o inversor. También se habló sobre las plataformas que lo comercializan.

Con 8 clases en vivo y 12 horas de formación, los participates pudieron aprender sobre los orígenes del bitcoin, cómo asegurar y soportar la red de Bitcoin: minería, qué equipo comprar, cómo montarlo, cómo crear una cartera o wallet: tipos de wallet para bitcoin, cómo y dónde obtener bitcoin y mucho más.

El instructor fue Jorge Tinajo, Ingeniero Mecánico titulado en Madrid con más de 8 años de experiencia en el sector aeronáutico. Tiene alrededor de 6 años trabajando con criptomonedas a alto nivel, considerado early adopter en bitcoin. Experimentado en minería y desarrollo de proyectos a nivel internacional. Jorge es Embajador oficial de Morpheus Labs y recientemente ha formado un grupo de inversión llamado Crypto Spain, centrado en la promoción de proyectos ambiciosos y punteros a nivel tecnológico. Entre otras actividades, también cubren la financiación en etapas de “Seed” Inversores.

Al finalizar el curso, los participantes recibieron un certificado avalado por Benowu de España y CONEXION El Salvador. Además tenían la oportunidad de participar en el sorteo de los $100.00 en bitcoin; Álvaro Beltrán y Edwin Huezo fueron los ganadores de $50.00 en bitcoin cada uno.