El Día Internacional de las Niñas en las TIC tiene por objetivo motivar a las niñas y mujeres jóvenes a considerar la posibilidad de orientar sus estudios y profesiones al campo de las TIC como ingeniería en computación, programación web, multimedia, entre otros.

En los últimos años, el número de mujeres que deciden estudiar y dedicarse a la informática y las tecnologías ha disminuido. Y esto, en un mundo tan digitalizado, como en el que usamos las tecnologías a diario, es preocupante.

La diferencia entre mujeres y hombres en TICs se hace aún más profunda cuando hablamos de generación de contenidos, desarrollo de páginas web, creación de software, aplicaciones y demás elementos digitales.

Con la moderación de María José y la participación de Niñas en TIC: Camila, Gabriela, Stephanie y Alison se celebró el día 23 de abril.

La agenda estuvo llena de participaciones y experiencias de niñas en tecnología como la charla ¿Sabes que se necesita para crear contenido digital? de María José, Tips para estudiar desde casa y la seguridad que debemos tener mientras utilizamos tecnología. Camila por su parte, compartió aplicaciones para aprender jugando, una buena forma de utilizar la tecnología en esta cuarentena.

También pudimos escuchar el conversatorio «Mis experiencias en la tecnología» en el que las niñas pudieron comentar sus apreciaciones sobre el uso de las tecnologías y redes sociales.

En el marco de la celebración, se realizó el concurso TICTOk Challenge en el que se motivaba a la participación de niñas con la ayuda de sus padres a crear un vídeo en la plataforma de Tik Tok