[rev_slider clausura]
El día jueves 09 de noviembre se llevó a cabo la clausura del módulo Habilidades y Competencias para la Vida y el Trabajo en el marco del Programa Puentes para El Empleo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) con el apoyo de INJUVE y organizaciones aliadas en pro de la Formación de 267 jóvenes en situación de riesgo.

Jóvenes provenientes de diferentes lugares del país como: Ciudad Arce, Santa Ana, Santa Tecla, San Benito, Soyapango y Sonsonate se concentraron en CIFCO para recibir sus diplomas de certificación del programa.

ASAPROSAR, FUNPRES, FUSALMO y CONEXION fueron las organizaciones encargadas de capacitar a estos jóvenes en los meses de octubre y noviembre bajo la metodología de El Instituto Nacional de la Juventud.

El propósito de este proyecto es desarrollar en los jóvenes en situación vulnerable, competencias que les permitan mejorar sus habilidades de comunicación, creatividad, perseverancia, así como su imagen personal y proyecto de vida. Esto era complementado con herramientas para potenciar el pensamiento creativo y crítico por medio de la metodología de Desing Thinking para mejorar el desempeño en entrevistas laborales.

CONEXION formó a 79 jóvenes divididos en 4 grupos que recibieron las capacitaciones en tres Centros de Formación y Acceso (San Benito, Soyapango y Sonsonate).

Al finalizar el evento los jóvenes podían acceder a una feria de empleo y aplicar a más de 135 plazas disponibles.