Christian Deleón, es un joven Ticonglero, Desarrollador web (FrontEnd) y Diseñador Gráfico. Una de las cosas que lo caracterizan es su creatividad en los proyectos. Sus metas son comprar su propia casa, tener una carrera universitaria en lo que me apasiona y de lo cual actualmente estoy trabajando que es el desarrollo web.

El joven inició su travesía en el desarrollo web en bachillerato: «Estaba estudiando un año antes en el ITCA-FEPADE, el técnico en Ingeniería en sistemas informáticos, pero por cuestiones económicas ya no pude seguir en la carrera técnica, luego, por casualidad de la vida mi esposa llego a sacar unas copias al centro de CONEXION de Soyapango, leyó un afiche donde aparecía la información sobre el inicio de un bootcamp en desarrollo web, me comentó y el mismo día llegué y me inscribí para iniciar, me hicieron unas pruebas académicas y psicológicas y a los días recibí la llamada de inicio del Bootcamp y en qué grupo estaría».

Tomó el Bootcamp de HTML CUT en desarrollo web, En su paso, como parte del plan académico, Christian y su equipo de trabajo (Diego Cea, Alexandra Martínez y Abigail Osorio) realizaron diferentes proyectos: sitio web responsive de venta de carros, sitio web para un restaurante responsive utilizando Fireworks, sitio web de salud (TELEMEDICINA) responsive utilizando Fireworks y librerías para video llamada.

El bootcamp le ha proporcionado herramientas muy importantes en conocimiento en esta rama de la tecnología con las que puede canalizar para proyectos empresariales o personales.

«En CONEXION no sólo se encargan de la parte técnica, sino también de fomentar valores y mostrarnos la realidad del ámbito laboral en lo cual ellos nos dan las herramientas para poder tener la seguridad de afrontar cada obstáculo que se nos presente. Además, en la área técnica, tuve exceentes capacitadores los cuales me enseñaron paso a paso con diversas clases y proyectos lo que consistía el bootcamp que yo había escogido aprender».

«Las diferentes formas de trabajo que existen para realizar proyectos y el apoyo que nos brindan a cada uno para ayudarnos a crecer como personas capacitadas para cada proyecto en todos los rubros existentes es lo que hace especial a CONEXION. En lo personal puedo dar fe de que estas capacitaciones son muy importantes sobre todo para cierto grupo de jóvenes que por “x” razón no pudieron seguir estudiando una carrera universitaria o técnica, incluso para personas que si cuentan con ese tipo de estudios de nivel superior les ayuda a conocer o más bien poner en práctica todo lo relacionado en cada bootcamp que se desean especializar. Nos ayudan primero que nada a romper las barreras del miedo con las herramientas que nos proporciona el los diferentes bootcamp, con las cuales sentimos esa confianza de crear, inventar a prueba y error hasta perfeccionar esa idea que tenemos y así en un ámbito laboral tener la seriedad de afrontar obstáculos que se presenten a futuro. Sin dejar de mencionar que hay muchas posibilidades que sea mucho más fácil encontrar un trabajo estable y podamos poner en práctica todo aquello que aprendimos en todo el camino del bootcamp o que podamos ejecutar un emprendimiento».

Christian ha tenido la oportunidad de trabajar en proyectos con CONEXION como: Chambaticon (Plataforma de empleo joven) Sitio web y app progresiva de Flor Blanca, Diseño de tiendas en línea, Sitio web oficial del Día de Internet 2020, entre otros. Se ha desarrollado en estos proyectos en el área de Desarrollo Web como FrontEnd y Diseño Gráfico.

Un mensaje a los jóvenes:

«Animarlos, realmente que vean de primera mano que tan importante es conocer lo que realmente te apasiona, que las oportunidades en la vida son pocas y es mejor aprovecharlas si uno realmente desea superarse debe ponerle ganas, realmente son excelentes toda y cada una de las capacitaciones en los bootcamps de conexion, agradezco tener la oportunidad o más bien a ver encontrado un lugar como CONEXION».