Carlos Ortiz Zometa es un joven de 23 años que le encanta estar en constante aprendizaje, sobre todo en el área de tecnologías digitales «si algo es nuevo he de estudiarlo hasta poder dominar lo suficiente como para enseñar al que necesite ayuda o una guía para saber donde empezar, me gusta aprender cosas distintas porque soy bastante explorador».

Su meta es dominar la creación de videojuegos y considera que eso hará que tenga mayor conocimiento en otras áreas, desde marketing hasta concepto final de historias.

Su pasatiempo favorito es la creación de personajes e historias, además de jugar videojuegos, aprender idiomas, dibujar, pintar y siempre está en constante búsqueda de nuevas oportunidades de capacitación.

Carlos ha podido desarrollar 2 videojuegos, el primero trata sobre CONEXION y como es invadida por malwares, hackers, etc. la misión del personaje principal es combatir los diferentes tipos de ataques enemigos en minijuegos caracterizados por el modo de ataque del malware. El segundo es un juego en 3D de mundo abierto llamado Two Souls donde podremos elegir el camino que mas nos guste de dos mellizos, la justicia o la destrucción.

«Lo que más me gustó de participar en un bootcamp de TICONGLE es que los profesores siguen aportando y ayudando a quien lo necesite. Siempre respeto a quien puede darte una guía para comenzar en algo que te llama la atención, mi opinión es muy grata con este tipo de capacitaciones. Quien busca una guía para comenzar siempre será agradecido con cualquier oportunidad».

Carlos agradece las oportunidades de capacitación y las aprovecha al máximo, su meta principal siempre es hacer cosas buenas por los demás a través de la tecnología.

«Es bastante motivador saber donde están los cimientos de lo que quiero aprender, una buena torre yace en sus buenos cimientos, si consigo aprender la estructura inicial, lo demás dependerá de lo mucho que me esfuerce por aprender y seguir».

Un mensaje a los jóvenes: Si no están seguros de lo que quieren o si buscan como iniciar en algo, pueden aplicar a los cursos, si buscan aprender a dominar algo completamente con unos meses, deben replantear lo que quieren ya que esto es solo la linea de inicio, si no se esfuerzan fuera de esto no podrán avanzar mucho y la experiencia no será tan gratificante como debería ser.

Actualmente Carlos está participando en un proyecto de tecnologías inmersivas de CONEXION en alianza MIDO International