Beatriz Torres es una joven que ticonglera apasionada por el marketing digital con el deseo de aprender cada día algo nuevo, «Si no conozco sobre el tema lo investigo y lo aplico». Sueña con emprender un negocio propio y seguirse preparando, «Deseo emprender una agencia de Marketing Digital y un negocio de venta de ropa».

Sus pasatiempos favoritos y en los que encuentra inspiración para crear estrategias son ver películas, escuchar música y bailar.

Beatriz supo de CONEXION a través de las redes sociales y participó en los Bootcamps de Diseño Web y Marketing Digital, Estructura y presentación de páginas web y Mantenimiento y reparación de computadoras.

«En TICONGLE aprendí a realizar maquetación de pagina web, HTML y Java Script básico y sobre Marketing Digital, uso de Mailchimp e Inglés».

Junto a sus compañeros, Glenda Grande y Bryan Rivera, Beatriz fue una de las ganadoras del concurso Embajador #TICONGLE en 2019, con el apoyo de Catholic Relief Services, que consistía en implementar una campaña de marketing digital en sus redes sociales con el fin de dar a conocer el día a día del bootcamp y que más personas se animen a ser parte del programa.

También tuvo la oportunidad de realizar la campaña de Hackfest19 (Secretaría de Innovación y CONEXION), con el apoyo del área de comunicaciones.

«Todo lo aprendido me ha ayudado mucho para los trabajos que he obtenido, saqué la carrera de Mercadeo Internacional, y he estado en puestos de Marketing Digital en los que no sólo se debe de saber de redes sociales sino también un poco de HTML, WordPress, etc. Por eso todo lo aprendido lo he puesto en práctica».

Menciona que lo que más le gustó es la modalidad de trabajo con los jóvenes, «Son personas con mucha energía que le transmiten a uno las buenas vibras. Se preocupan por que uno aprenda y si uno no comprende se empeñan en explicar de una manera diferente para que todos vayamos al mismo ritmo de aprendizaje, la experiencia fue super chiva nos divertíamos aprendiendo, y si me preguntaran si deseo ir nuevamente a capacitaciones u otro bootcamp con mucho gusto lo haría ¡son los mejores!».

Beatriz considera que estas oportunidades ayudan a lo jóvenes a perder el miedo a desarrollarse en áreas que llaman la atención, «Cuando estás adentro lo que quieres es seguir formándote por la metodología que ellos utilizan, y en TICONGLE ayudan a que con supervisión de los profesionales podamos desempeñarnos en el área que deseamos trabajar». 

A los jóvenes:

«Aprovechen esta gran oportunidad, estos programas son muy integrales aprendes mucho y si tienes dudas en algún tema siempre hay profesionales apoyándote en lo que necesites aparte de eso también te integran a los programas para que obtengas experiencia en el área que mas te guste».

Actualmente, Beatriz trabaja en el área de marketing de CONEXION, como estratega y creativa y ha trabajado en las campañas de Sivar Life, Avisos TEG, y la Semana de la Sostenibilidad y RSE de Fundemas.