previous arrow
next arrow
Slider

Los jóvenes que participaron en la Hackatón del HackFest 17: Tecnologías para la transparencia presentaron este pasado 06 de septiembre la aplicación #AvisosTEG, una app móvil que  permite a la ciudadanía enviar avisos y realizar seguimiento de denuncias y casos oficiosos tramitados por el Tribunal de Ética Gubernamental.

Se puede elegir entre 5 categorías de avisos entre ellas: Uso indebido de vehículos nacionales, contratación de familiares, servidores públicos con dos o más empleos, actividades privadas y otros avisos.

El proyecto pretende captar avisos desde una aplicación móvil desarrollada en Android siendo este otra alternativa para la recolección de información de la sociedad civil, además desde la misma aplicación los usuarios podrán dar seguimiento a las denuncias interpuestas en el Tribunal de Ética Gubernamental.

También tendrás acceso a la Ley de Ética Gubernamental y su Reglamento, asimismo los avisos que se envían desde la App son completamente anónimos.

Adicionalmente el TEG cuenta con una aplicación web administrativa para dar seguimiento a dichos avisos y además se pueden incorporar denuncias para verificar su estado; el administrador brinda estadísticas por departamento de los avisos recibidos y permite publicar o no la resolución de estos en la página web: avisosteg.gob.sv

El objetivo principal de la app es proporcionar a la sociedad civil una nueva herramienta de participación ciudadana para diversos tipos de avisos, seguimiento de denuncias y oficios.

Esta es la primera de tres aplicaciones que se implementarán en instituciones que velan por la transparencia y contraloría ciudadana en el país que es desarrollada y entregada por los jóvenes ganadores del HackFest 17.

HackFest 17: Tecnologías para la transparencia es una iniciativa del Proyecto de USAID Pro-Integridad Pública y Asociación Conexión al Desarrollo de El Salvador, que busca contribuir al ejercicio del derecho a la información pública y el control ciudadano por medio del desarrollo de productos tecnológicos.