Alexandra es una joven de 21 años, estudiante de ingeniería mecánica, muy curiosa, perseverante y valiente. «Espero a futuro poder obtener el título de ingeniera y luego estudiar una maestría. Actualmente aparte de mi carrera soy estudiante de japonés y francés, los idiomas son uno de mis hobbies; también me gustan mucho los videojuegos, son mi pasatiempo favorito».

En noviembre tuvo la oportunidad de participar en el bootcamp de creación de videojuegos, «Me dí cuenta por medio de Twitter. Tuve que llenar un formulario para aplicar, días después me llamaron notificándome que había recibido la beca. Posteriormente al bootcamp tomé el curso de reparación de celulares y actualmente estoy en el curso de introducción a arduino».

«En el bootcamp aprendí el bastante arduo proceso para desarrollar un videojuego, junto con mis compañeros Mardoqueo Maldonado, Luis Arévalo, Ariel Serpas y Carlos Mancia creamos «Cheese-tosos» que básicamente era un juego donde se debía proteger al quesito de las ratones que quieren robárselo, junto con los aliados aguacates nos enfrentamos a los ratones. Nos pareció una genial idea, graciosa y sencilla».

Alexandra planea en un futuro crear su propio videojuego, basado en sus conocimientos del idioma japonés. «El bootcamp sin duda me dejó buenos amigos, compañeros muy dispuestos a colaborar, también personal de Conexión que nos ayudó mucho día a día y el conocimiento que cada uno se llevó es la mejor parte. Este tipo de capacitaciones es una buena oportunidad para aprender cosas nuevas y posteriormente emprender. Para los jóvenes sería de mucha ayuda este tipo de conocimientos, el introducirse al mundo de la economía naranja abre las puertas a infinitas oportunidades. Gracias a este bootcamp obtuve la base para poder cumplir mi nueva meta a futuro».

Cuando se le preguntó a Alexandra en el marco del Día de las mujeres y niñas en ciencia sobre que opinaba sobre la participación de la mujer en carreas STEM, dijo: «Es bastante notorio que hay menos mujeres en carreras tecnológicas, el país se va actualizando y es bastante necesario que todas las personas se involucren en tecnología porque la tecnología es lo que va a dar frutos en un futuro y para mí al ver que hay pocas mujeres metidas en tecnologías, me da como preocupación quizá porque pienso que es bastante importante que todos (no solo hombres) empecemos a actualizarnos».

Un mensaje de Alexandra:

A los que tienen el interés en este tipo de programas los animo a aplicar, a dejar brotar sus ideas y ponerle empeño a todo el bootcamp. La experiencia que se lleva es bastante agradable y lo gratificante que fue todo el curso es inexplicable. Yo le agradezco a CONEXION y a la Secretaría de Innovación por la oportunidad y confianza que nos dieron a mis compañeros y a mí.