previous arrow
next arrow
Slider

 

Somos CONEXIÓN al Desarrollo de El Salvador, una organización sin fines de lucro que promueve el uso y aplicación de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), contribuyendo a la reducción de la pobreza y facilitando el desarrollo empresarial.

En CONEXIÓN estamos convencidos de que las TIC, una vez son adoptadas como herramientas o medios, pueden contribuir en la transformación de las condiciones de vida de las personas y el mundo. Es por ello que buscamos crecer a través de una red de Centros de Formación y Acceso que funcionen en El Salvador bajo estándares y objetivos similares de atención y acceso a la población en general.

Nuestra Misión:

Contribuir al desarrollo de El Salvador sensibilizando y educando a la población en el uso y apropiación de las Tecnologías de la Información y Comunicación, para que más salvadoreños y salvadoreñas que trabajan por tener mejores condiciones de vida, cuenten con acceso a la información y, a la vez, puedan compartir experiencias.

Nuestra Visión:

Ser el referente nacional y regional en la labor de sensibilizar, educar, desarrollar y replicar proyectos que contribuyan a facilitar el acceso y la apropiación social de las Tecnologías de la Información y Comunicación por parte de la población, para mejorar su calidad de vida.

Objetivos:

Promover el desarrollo y operación de una red de Centros de Formación y Acceso a escala nacional, y conectarse e integrarse a otras redes comunitarias similares que estén a su vez conectadas con redes internacionales.

    • Generar y promover programas de formación que desarrollen competencias en el uso y aplicación de las Tecnologías de la Información y Comunicación en el sector empresarial, educativo y en la población en general.
    • Fomentar la articulación de alianzas estratégicas con actores del sector gubernamental,  académico, sociedad civil, gremial y empresarial, tanto local como internacional.
    • Contribuir al fortalecimiento de una cultura de innovación, investigación y desarrollo tecnológico en los diferentes sectores del país.
    • Impulsar iniciativas que promuevan el crecimiento del tejido empresarial, tales como la incubación de empresas y el emprendedurismo.

Valores:

    • Promovemos la equidad de derechos y aspiraciones entre nuestros colaboradores y usuarios.
    • Fomentamos la inclusión de todos los sectores en el trabajo diario, de manera que incentivamos el trabajo con la población, sociedad civil, académica, gobierno y empresa privada.
    • Somos una organización comprometida y motivada a crear productos y servicios basados en las experiencias, el conocimiento y la innovación.
    • Trabajamos en confianza y con transparencia, bajo el lema  “ganar – ganar”, con nuestros socios y aliados.
    • Una de nuestras fortalezas se fundamenta en el trabajo en equipo y complementariedad de experiencias y conocimientos.